En Río Cuarto, Estudiantes lo ganaba, pero se lo empataron en la última jugada
El Albiverde igualó 2 a 2 ante Atenas por la fecha 24 del Federal A. Se le escapó la victoria que lo hubiese alejado de la zona de descenso y colocado en la pelea por la clasificación.
Estudiantes comenzó bien adelantado en el campo de juego, presionando y sin dejarle espacios al rival.
A lo bueno, lo plasmó rápidamente en el resultado. Fue a los 11´ minutos tras una jugada de laboratorio.
Diego Medina envió el centro de un córner a la altura de la medialuna, remató Luca Franguelli y la pelota alcanzó a desviarse en Jorge Trinidad que abrió el marcador a favor de la visita. Es el cuarto gol del uruguayo desde su arribo al Albiverde.
1 a 0 merecido para los dirigidos por César Zabala. Atenas sintió el golpe y empezó a adelantarse en el campo de juego.
Estudiantes se olvidó del dominio del balón y de atacar. Atenas a los 24´minutos encontró la igualdad.
Por izquierda y dentro del área envió un centro rasante Leonardo Baima que empujó debajo del arco Agustín Mansilla.
Los últimos minutos fueron un monólogo de los locales. Hubo dos jugadas donde los futbolistas de Atenas reclamaron penal, pero el árbitro Gabriel Araujo dejó seguir las acciones.
Al descanso en pardas, pero con una mejor imagen de los riocuartenses.
En el complemento, el partido ingresó en un pozo. Imprecisiones por el mal estado del campo de juego y muchos pelotazos. El juego fluido desapareció en ambos equipos.
Con el correr de los minutos, Atenas fue en búsqueda de la victoria y tuvo importantes ocasiones de gol.
Zabala puso en cancha a Fausto Fiol para cerrarse en el fondo y apostar por la contra. La estrategia dio resultados.
En un contragolpe, Lucas Agüero corrió con el balón por la derecha, cedió para Santiago Mocdece que a los 33´minutos recibió en el área y de taco le dio el 2 a 1 a Estudiantes.
Atenas mandó al ataque a todo su equipo y en el Albiverde, se aferraban al triunfo con las buenas atajadas de Martín Moyano y alguna que otra pierna salvadora en el fondo.
Cuando parecía que los tres puntos se venían para San Luis, en la última jugada fue hasta el arquero de Atenas, Ezequiel Bardín, a cabecear un córner. Tras una serie de despejes, le quedó servida la pelota a Pablo Medina que remató con potencia y agónicamente sentenció el 2 a 2.
Por un lado, le puso justicia al marcador, pero por el otro, fue una gran entrega de los puntanos que regresan con sabor amargo porque hubiese sido el segundo triunfo al hilo y la posibilidad neta de acercarse a la zona de playoff.
En la próxima fecha recibirá a Ferro de La Pampa.